"De los sentidos a la vida"

En Primera Infancia acompañamos la incorporación y adaptación del niño y la niña a un nuevo contexto de socialización lejos de su entorno cercano, respetando y considerando el tiempo de cada uno para adquirir confianza y así, asegurar su tranquilidad.

A través de las diferentes rutinas diarias vamos acompañando el desarrollo de la gestión autónoma y la incorporación paulatina de hábitos, los cuales son necesarios para la vida.

Compartimos las vivencias de aprendizajes con niños y niñas de diferentes edades donde a partir de la interacción, los niños dan y reciben unos de otros.

Los niños ejercitan la flexibilidad y la adaptabilidad a los cambios, por eso estimulamos las diferentes capacidades de manera lúdica, a través de las distintas áreas de aprendizaje.

Objetivos del nivel:

Estimulación de los sentidos para generar una red neuronal fuerte y sólida

Conexión Corporal

Desarrollo del lenguaje

Interacción social recíproca

Desarrollo y generación de imágenes, ideas y símbolos

"De los sentidos al Cuerpo"

Cuando un niño nace, cuenta con sus sentidos para percibir el mundo y comunicarse con él.

Las personas desarrollan la capacidad reguladora y organizan sus sentidos cuando son capaces de mantener la atención e interesarse por el mundo que les rodea.

Estimulamos los sentidos para generar conexiones nueronales.

"Del cuerpo a la palabra"

El estímulo sensorial oportuno favorece la generación de una mayor cantidad de conexiones neuronales que favorece el desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño.

En el proceso de adquisición del lenguaje se encuentran comprometidos el desarrollo del cuerpo, la emoción y las ideas.

Es a través de la palabra que damos sentido a lo que nos pasa y aprendemos nuevas herramientas para comunicarnos con el mundo que nos rodea.

Áreas de trabajo en la primera infancia

El cuerpo es el escenario a partir del cual y donde ocurren todos los procesos de aprendizaje.

A mayor cantidad de estímulos, mayor cantidad de conexiones.

Relacionarse con su mundo interior además de hacerlo con el mundo que le rodea.

Mientras aprenden a hablar, los niños también aprenden a pensar, a razonar y a comunicarse en diferentes contextos.

1. Presentación a la familia: Entrevista personal con los padres del niño o la niña para escuchar sus expectativas en relación a la educación de sus hijos y presentación de la Filosofía Institucional.

2. Inscripción del niño.

3. Entrevista inicial: encuentro con los padres para registrar la historia del niño.

4. Inicio del proceso de adaptación.

 8:00 a 12:00

 13:30 a 17:15

Turno mañana

Turno tarde

Normas de Convivencia