Nacimos en Paraguay como una organización educativa de la sociedad civil, para ofrecer un espacio al talento en la escuela y en la sociedad. Creamos espacios para que el talento pueda desarrollarse. Somos generadores del cambio. Creemos que el aprendizaje se desarrolla en comunidad, donde se participa, conversa, siente, piensa y convive.

La manera humana de aprender se basa en la experiencia, el afecto y la interacción con los demás.

Desarrollando el potencial:

Todo ser humano tiene un potencial, una capacidad por la cual sobresale y podría destacarse en la vida. Desarrollamos el potencial de Ser que tiene toda persona, para que desde su área de talento, pueda mirar la vida y proponerse como un ciudadano útil para sí mismo, para los demás y para el entorno.

LA PERSONA COMO PROTAGONISTA:

La persona es protagonista de la construcción de su propio aprendizaje conectando sus inteligencias, habilidades y talentos. Una mirada a la persona como constructora de sí misma y del mundo, activando el sentido de su vida.

LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE:

El individuo se descubre y construye a sí mismo en el vínculo, en relación con el otro, con su entorno, en una comunidad en la que se comparten valores e ideales que dan lugar a un espacio ético común.

EL DOCENTE COMO FACILITADOR:

El rol del docente es el de generador de experiencias y oportunidades que establezcan conexiones para el aprendizaje. Enfocados en observar y comprender con sensibilidad las habilidades, características e intereses de cada niño, niña o adolescente.

EL ESPACIO FÍSICO COMO ALIADO:

El ambiente es parte fundamental y determinante para el proceso de aprendizaje. Se requiere de un espacio flexible con múltiples posibilidades de adaptación, con mobiliario acorde a las distintas necesidades y vivencias. El espacio favorece, provoca, acompaña, posibilita el movimiento y la calma, respondiendo a las teorías pedagógicas de vanguardia del siglo 21. Somos la primera institución educativa del Paraguay construida sin aulas.

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental.”

Howard Gardner

“En el principio fue la emoción y sus fundamentos. Sentir no es, pues, un proceso pasivo.”

António Damásio

“La creatividad se ocupa del cambio, la innovación, la invención, las nuevas ideas y las nuevas alternativas.”

Edward de Bono

“Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad que vivimos.”

Humberto Maturana

“Es el entorno el que transforma nuestra biología.”

Bruce Lipton

“Lo racional y lo intuitivo son modos complementarios del funcionamiento de la mente humana.”

Fritjof Capra

“Todo pasa por algo y también deja de pasar porque no hiciste lo suficiente para que pase.”

Jürgen Klarić

“Educar para comprender las matemáticas o cualquier disciplina es una cosa, educar para la comprensión humana es otra cosa; ahí se encuentra justamente la misión espiritual de la educación: enseñar la comprensión entre las personas como condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.”

Edgar Morin

“Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan, sino que piensen a partir de lo que conocen….”

David Perkins

“La creatividad es un hábito, y la mejor creatividad es el resultado de los buenos hábitos de trabajo.”

José Antonio Marina

PARTIDÍ:

Todos juegan, todos ganan

PRIMERA INFANCIA:

De los sentidos a la vida

ESPACIO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE

ESPACIO DE DESARROLLO PERSONAL

ASESORÍA

y consultoría educativa

NUESTRAS ALIANZAS

ESPACIO DE DESARROLLO PERSONAL

Espacio de acompañamiento y desarrollo personal desde las teorías del desarrollo de la inteligencia que pretende aportar a niños, jóvenes y adultos, elementos para aprender a vivir, con los cuales puedan modificar su estar en el mundo y transformar su ser.

desarrollopersonal@cdi.org.py

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCATIVA

Estamos dispuestos a compartir nuestro recorrido en el ámbito educativo y nuestra propuesta pedagógica con profesionales de la educación y con otras instituciones educativas. Nuestro objetivo es que el abordaje pedagógico de vanguardia, esta nueva manera de ver la educación, tenga el mayor alcance posible y pueda beneficiar a todos.

consultas@cdi.org.py

ALIANZAS